Boric, Figueroa y otros plantean los nuevos desafíos de la izquierda

Gabriel Boric

Juntos, pero no Revueltos, es el título del compendio de ensayos de personeros de izquierda y que será lanzado en marzo por la editorial Planeta.


Juntos, pero no Revueltos, es el título del compendio de ensayos de personeros de izquierda y que será lanzado en marzo por la editorial Planeta. El libro reúne ocho escritos de Álvaro Ramis, Bárbara Figueroa, Claudia Sanhueza, Gabriel Boric, Noam Titelman, Eduardo Chia, Nicolás Facuse, Flavio Quezada, Recaredo Gálvez y Cristián Méndez.

Se trata de ocho reflexiones sobre el nuevo escenario político del país y los posibles caminos a tomar desde una perspectiva de izquierda. Los ensayos van desde el rol de la élite y la ciudadanía hasta los desafíos que presenta hoy la izquierda. En el texto, por ejemplo, el diputado Boric aborda los movimientos sociales bajo una mirada de perspectiva histórica.

La idea tras la recopilación es sumar voces que representan el surgimiento de una nueva generación de dirigentes sociales y políticos, además de intelectuales y activistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.