Caso Mateluna llega a la Corte Interamericana de DD.HH.

Imagen JORGE MATELUNA-2

Jorge Mateluna, en una audiencia del pasado 5 de julio.

En un escrito de 69 páginas, Ciro Colombara, Davor Harasic y Branislav Marelic presentaron el caso de Jorge Mateluna ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


El pasado 26 de junio, los abogados de la Clínica Jurídica de la Universidad de Chile, que representan al exfrentista, decidieron dar un paso más en su defensa.

En un escrito de 69 páginas, Ciro Colombara, Davor Harasic y Branislav Marelic presentaron el caso de Jorge Mateluna ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El propósito es, según se lee en el documento: anular la sentencia condenatoria que cumple el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad. Además, los abogados solicitan que el Estado de Chile realice un acto público para que se repare materialmente a Mateluna y sus familiares.

Este fue sentenciado a 16 años de cárcel por el asalto a una sucursal del Banco Santander, en la comuna de Pudahuel, en el año 2013. Y la condena fue ratificada el pasado 27 de diciembre por la Corte Suprema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.