El desconocido vínculo del Frente Amplio con la familia Catrillanca

Foro político de líderes de Nueva Mayoría y Frente Amplio en La Fiesta de los Abrazos

La cita con el edil de Valparaíso Jorge Sharp había sido solicitada por el mismo comunero y el encargado de gestionarla fue el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien también participó del encuentro, un desayuno en la municipalidad.


La mañana del martes 11, antes de trasladarse hasta el Congreso para participar de la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de su hijo Camilo Catrillanca, el comunero mapuche Marcelo Catrillanca tuvo una reservada reunión con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

La cita había sido solicitada por el mismo comunero y el encargado de gestionarla fue el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien también participó del encuentro, un desayuno en la Municipalidad de Valparaíso.

El parlamentario conoció a Catrillanca el 26 de noviembre, cuando viajó a Santiago para participar de una sesión especial en el Senado por el asesinato de su hijo. Dos semanas después, el sábado 8, Latorre se trasladó hasta la comuna de Temucuicui, donde estuvo con la familia Catrillanca completa.

"Ellos tienen desconfianza del mundo político", explica Latorre, asegurando que su interés es "jugar un rol para tener una salida política del conflicto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.