Diputados pro Kast desafían a Chile Vamos: crean chat de "Coordinación Republicana"

Camila Flores

Diputada Camila Flores (RN) | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En el grupo no participa el exabanderado, pero es administrado por el director ejecutivo de AR, Antonio Barchiesi, y en él están los diputados Ignacio Urrutia (ex UDI), Harry Jurgensen (RN),Camila Flores (RN), Miguel Mellado (RN), Aracely Leuquén (RN), Cristóbal Urruticoechea (RN) y Pablo Prieto (independiente).




Desde hace tres semanas, los diputados que respaldan las propuestas del excandidato presidencial y fundador del movimiento Acción Republicana (AR), José Antonio Kast, están conectados a través del chat "Coordinación Republicana".

En el grupo no participa el exabanderado, pero es administrado por el director ejecutivo de AR, Antonio Barchiesi, y en él están los diputados Ignacio Urrutia (ex UDI), Harry Jurgensen (RN), Camila Flores (RN), Miguel Mellado (RN), Aracely Leuquén (RN), Cristóbal Urruticoechea (RN) y Pablo Prieto (independiente).

Quienes participan del chat señalan que la nueva plataforma les permite estar más conectados y coordinados en materias legislativas. El grupo ya ha rendido sus primeros frutos. El miércoles 16, el diputado Mellado, en conjunto con los parlamentarios, presentó un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes ocupen ilegalmente inmuebles. "Todo lo que opina Kast respecto de La Araucanía me representa completamente y él me ayudó en este tema", señala Mellado.

Los diputados esperan seguir presentando proyectos en conjunto y en marzo se sumarán a los streaming que cada lunes transmite Kast, desde las dependencias de AR.

Comenta