El dolor de RN por la fallida nominación del exsenador Romero

La molestia de los líderes de RN son las fallidas gestiones para el nombramiento del exsenador Sergio Romero en una embajada.


La dura arremetida de personeros de RN en contra del gobierno -que provocó la respuesta del propio Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que hay que olvidar las pequeñeces"- y que apuntaba a la escasa presencia de representantes de ese partido en cargos públicos, tiene un sentido protagonista: el exsenador Sergio Romero.

Altos personeros del partido señalaron que una de las causas más sensibles de la molestia de los líderes de RN son las fallidas gestiones para el nombramiento del exsenador Sergio Romero en una embajada.

Y es que -aunque durante la primera administración de Piñera, Romero fue designado como embajador en España- hasta ahora su nombre no ha sido considerado para las destinaciones diplomáticas. L

o peor es que -de acuerdo a altas fuentes de RN- desde la Cancillería se ha atribuido la no designación a la edad del exsenador, pese a que otras nominaciones recientes superan en años a Romero

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.