El eclipse personal del exencargado del eclipse

000-Eclipse

La figura de quien aparecía como organizador de distintos aspectos relacionados, entre otros puntos, con la acogida de por lo menos 300 mil visitantes, comenzó a desdibujarse a principios de este año. Y en mayo pasado quedó claro que esa presunta responsabilidad "no iba más".


"Me han encomendado esta difícil tarea de poder coordinar el trabajo de toda la región en materia del eclipse solar", aseguraba en noviembre pasado Eugenio Jiménez ante la prensa local. En esa época era presentado como "coordinador regional" de las actividades relacionadas con el evento astronómico del 2 de julio próximo.

No obstante, la figura de quien aparecía como organizador de distintos aspectos relacionados, entre otros puntos, con la acogida de por lo menos 300 mil visitantes, comenzó a desdibujarse a principios de este año. Y en mayo pasado quedó claro que esa presunta responsabilidad "no iba más".

Las tareas de coordinación de las actividades ligadas al eclipse -y en carácter de "funcionario"- recayeron en Cristián Morales, quien se desempeña como administrador regional, nuevo cargo creado en la última Ley de Regionalización.

Morales será el responsable, entre otros puntos, de coordinar operaciones logísticas de distintas instituciones públicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.