Elgueta y las supuestas prácticas de "magia negra" de su exmujer

Emilio Elgueta
El ministro de la Corte de Rancagua, Emilio Elgueta, es indagado en dos aristas. Foto: Aton

No era la primera vez que Elgueta enfrentaba un escenario parecido. A fines de 2010, el ministro de Rancagua acudió a tribunales para disputar la tuición de sus dos hijos.


Luego de que Reportajes publicó que durante el allanamiento a la oficina del ministro de Rancagua Emilio Elgueta -quien el viernes 26 será formalizado por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación- se encontraron llamativos objetos como una fotografía del diablo, figuras de demonios, velas y una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, la supuesta práctica de la "magia negra" en el entorno del magistrado ha sido un comentario obligado.

No era la primera vez que Elgueta enfrentaba un escenario parecido. A fines de 2010, el ministro de Rancagua acudió a tribunales para disputar la tuición de sus dos hijos.

En la dura batalla judicial que disputó con su exmujer, el magistrado logró conseguir el cuidado de uno de sus hijos, pero también dio cuenta de una controvertida  experiencia familiar. Según la sentencia, Elgueta sostuvo ante el tribunal de familia que una vez sorprendió a su excónyuge "al borde de la cama, revisando un cúmulo de tarjetas, cuadernos y carpetas que se negó a mostrárselos diciendo que se trataba de asuntos de brujería y los tiró por el incinerador del edificio".

Otro tema que llama la atención en aquella demanda es que aparece otro de los jueces de Rancagua que -junto a Elgueta- está en la mira del fiscal jefe de Alta Complejidad Sergio Moya.

Se trata de Marcelo Vásquez, quien fue presentado por el magistrado en esa ocasión como testigo de conducta. Según quedó registrado en la sentencia, Vásquez -que en ese entonces era juez de garantía- expuso que conocía a Elgueta desde "hace 15 años por razones laborales en la Región del Maule, luego nació una amistad cercana, pero no íntima, que también conoce a la demandada y a la cónyuge anterior".

En su testimonio, Vásquez sostuvo que vio "el abandono implícito de la madre" respecto de los hijos de la pareja y puso el acento en que la vida marital de ambos era "deficitaria" y que ambos discutían mucho, porque supuestamente la mujer "salía los fines de semana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.