El gesto de Piñera a sus ministros mejor evaluados en la antesala de la cuenta pública

ministros piñera
Presidente Piñera junto a Ministros cristián Monckeberg (Vivienda) y Juan Andrés Fontaine (Mop)

Los altos niveles de aprobación de los ministros de Vivienda y de Obras Públicas, según la última encuesta Cadem, llevaron a que el Mandatario pusiera en su agenda actividades junto a estos secretarios de Estado.


Las últimas semanas de mayo no fueron las más fáciles para el Presidente Sebastián Piñera. En la agenda no solo apareció el cuestionamiento a la participación de sus hijos -Cristóbal y Sebastián- en la gira a China, sino que, además, los números de las encuestas no fueron los mejores.

Según la medición de Cadem de los lunes 20 y 27 de mayo, el Mandatario alcanzó su nivel de aprobación más bajo en lo que va de su segundo mandato, con un 34%.

Piñera -no obstante- tomó nota de otros datos revelados en el sondeo: pese a la baja aprobación para el gabinete ministerial, con solo un 29% de respaldo, hubo dos ministros que destacaron en su gestión.

Fue el caso del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, que aumentó seis puntos -de un 52% a un 58% de aprobación- y el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine -quien subió cinco puntos-, de un 48% a un 53% de aprobación.

Fue por esto -explican en La Moneda- que el Presidente tuvo varios gestos para ellos durante esta semana. Lo primero que hizo fue poner en su agenda actividades públicas junto a los secretarios de Estado.

Partió el lunes 27 con Fontaine. Ese día, acompañado del ministro, Piñera presentó el Plan de Inversiones en Infraestructura Vial.

Al día siguiente fue el turno de Cristián Monckeberg, con quien viajó hasta Puerto Montt para dar inicio a la etapa de diseño del Parque Metropolitano y al mejoramiento de la costanera de esa ciudad. El miércoles 29, nuevamente junto a Monckeberg, pero esta vez en Talcahuano, Piñera entregó títulos de dominio a 96 familias que habían sido damnificadas por el terremoto del 27/F, pero que hasta esta semana no eran dueñas de sus viviendas.

"Su desafío, señor ministro, es muy, muy, muy grande. Yo sé que usted está dedicado a esto en cuerpo y alma", le dijo Piñera a Monckeberg.

Fontaine repitió el miércoles 29. Junto al titular de Obras Públicas, Piñera realizó una visita inspectiva a las obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano. "Es necesario mostrar las cosas positivas que está haciendo el gobierno", dijeron en La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.