Grossman marca presencia previo a fallo de La Haya

Para fines de septiembre o principios de octubre podría darse a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el juicio sobre obligación de negociar una salida al mar presentado por Bolivia


Para fines de septiembre o principios de octubre podría darse a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el juicio sobre obligación de negociar una salida al mar presentado por Bolivia, según advirtieron el canciller paceño, Fernando Huanacuni, y el ministro de Justicia de Evo Morales, Héctor Arce.

En el equipo chileno coinciden con esas fechas y, por lo mismo, el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman, inició una fuerte arremetida para marcar presencia internacional en pleno proceso de deliberación del fallo.

Hasta el 10 de agosto, Grossman estará en Ginebra asistiendo a las sesiones de la Comisión de Derecho Internacional, donde ha compartido con algunos jueces de la CIJ , entre ellos el presidente del tribunal, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf, y el magistrado ruso Kirill Gevorgian.

El viernes 27 de julio, la embajada de Chile en Ginebra brindó una recepción a los miembros de los 34 países que conforman la Comisión de Derecho Internacional. El 10 de agosto, Grossman viajará a Río de Janeiro, donde dictará un curso en el que también participará el juez brasileño de la CIJ Augusto Cançado Trindade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.