La incómoda citación a la comisión presidencial de Salud

santelices

Para recordar el momento se sacaron una foto con el ministro Santelices, quien siguió en su cargo pese a los rumores que lo apuntaban como uno de los "ministros salientes".


Hasta el Ministerio de Salud llegaron los integrantes de la comisión presidencial de Salud para participar de la última sesión de la instancia convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

En dicha reunión se analizó el documento que se le va a entregar al Presidente Piñera el próximo lunes, a las 10 am, y que contiene una serie de propuestas transversales.

Sin embargo, en el ambiente había un cierto nerviosismo y no era precisamente por el escrito que debían concluir. La tensión se produjo porque la reunión fue citada a las 16.00, cuando ya los rumores de un cambio de gabinete estaban desatados y uno de los nombres que más sonaban para dejar su ministerio era precisamente el del titular de Salud, Emilio Santelices.

El encargado de romper el hielo fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien en voz alta dijo: "Yo todavía estoy esperando que se suspenda la reunión, pero veo al ministro acá".

Su comentario sacó risas. Tanto, que para recordar el momento se sacaron una foto con el ministro, quien finalmente siguió en su cargo, a pesar de los rumores y trascendidos que lo apuntaban como uno de los eventuales "ministros salientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.