La revancha de los diputados que volvieron a la Cámara: alta asistencia y dispar apoyo de mociones

CamaraDIputadosWEB

Son doce los diputados que retomaron sus actividades en el Congreso en marzo de este año.


No solo el aumento de parlamentarios y el arribo de una nueva fuerza al Congreso -la bancada del Frente Amplio- sorprendió el pasado 11 de marzo, al iniciarse un nuevo período legislativo.

También llamó la atención el regreso de un grupo de antiguos diputados: en total, 12 parlamentarios que antes habían ejercido esa labor, pero luego, por distintas circunstancias, se alejaron del Congreso.

Del grupo, que mantiene una altísima asistencia, en su mayoría con el 100% de las sesiones, solo cuatro diputados registran una participación levemente menor: Nino Baltolú (UDI), con 97,56% de asistencia; Marcelo Díaz (PS), un 97,37%; Jaime Naranjo (PS), con 97,56% de asistencia, y Frank Sauerbaum, diputado RN que registra un 97,5%.

En cuanto al apoyo que han dado en calidad de autores de mociones, es decir, presentación de proyectos de ley, la situación es diferente. De acuerdo a la información disponible en la página web de la Cámara, lidera este ranking el diputado DC Gabriel Ascencio, con el apoyo y/o presentación de 13 proyectos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.