La sigilosa irrupción de Cecilia Morel en política y en la agenda del gobierno

Imagen 48309723157_b07dbe6c19_o

Cecilia Morel celebra hoy el Día del Niño en una entretenida actividad gratuita en el Parque Forestal. Esta pauta se suma a una semana cargada de puntos de prensa y reuniones que no han pasado desapercibidas en el oficialismo.

El viernes, Morel inauguró una sala artística para niños en el Centro Cultural de La Moneda; el jueves, junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, estrenó en Conchalí el plan Pavimentos Inclusivos, y el miércoles recorrió varias comunas de la Región de O'Higgins.

Pero su pauta más política Morel la tuvo el martes en la mañana en La Moneda, donde encabezó una conferencia virtual con 13 de sus pares de la región y dio el puntapié inicial a la Alianza de Primeras Damas Latinoamericanas (Alma).

Desde el Salón Prat del Palacio -el mismo que el Presidente Piñera ocupa para sus conferencias con otros mandatarios- Morel habló de migración, de desarrollo social e hizo un llamado a sus pares a estar atentas a la actual situación que vive Venezuela: "Dentro de los valores que nos convocan, que son la democracia y la protección de los derechos humanos, tenemos que apoyar a nuestros hermanos venezolanos, no solo a los que están en el exilio, sino que a los que están dentro de ese país viviendo una situación humanitaria dramática".

También las invitó a la reunión de la COP25 en Chile y a comprometerse con el cambio climático.

Las cónyuges de los gobernantes se comprometieron a impulsar acciones en educación inclusiva y mejorar la calidad de cada una de las personas con discapacidad, entre otras materias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.