Las 12 horas de los otros parlamentarios en París

La escala en París del viaje desde Palestina a Chile permitió que cada parlamentario tuviera la libertad de escoger si quedarse en la capital francesa o regresar cuanto antes al país.


Invitados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), 11 parlamentarios de diferentes partidos políticos viajaron a fines de octubre al Medio Oriente para conocer la realidad que se vive en la zona.

Entre las opciones que incluía el pasaje -que fue pagado por la OLP- estaba una escala de 12 horas en París, dejando en manos de cada diputado la opción de modificar los tiempos de su estadía en la capital francesa o regresar a Chile.

Como ya es conocido, dos miembros de la comitiva: los diputados Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) se tomaron media hora de la escala para reunirse con el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca. Pero ¿qué hicieron los otros?

Francisco Eguiguren (RN), Andrés Longton (RN), Jorge Alessandri (UDI), Karol Cariola (PC) y Sergio Gahona (UDI) buscaron un vuelo que les permitiera estar solo una hora en París, mientras que otros, como el diputado Matías Walker (DC), se tomó el fin de semana para disfrutar de la capital francesa, aunque el parlamentario aclara que todos los gastos corrieron por su propia cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.