Los 90 millones que La Moneda ha desembolsado para pagar encuestas a la UDD

La Segegob ha encargado dos monitoreos a la casa de estudios, cada una con un costo de 45 millones de pesos.


Reserva y "estricta confidencialidad" son parte de las observaciones que la Segegob estableció en los contratos que firmó con la Universidad del Desarrollo (UDD) para monitorear, semana a semana, de mayo a septiembre, la percepción de la ciudadanía sobre la gestión del gobierno.

Se trata de dos licitaciones que el Ejecutivo le ha adjudicado a la casa de estudios durante este año. La primera, con fecha del 31 de mayo, y que contempla un diseño metodológico más un estudio cuantitativo mensual.

La segunda contratación corresponde al 3 de julio e incluye el monitoreo a la ciudadanía durante tres meses.

Según indican las resoluciones de ambas encuestas, el estudio apunta a un público objetivo correspondiente a 750 individuos pertenecientes a la Región Metropolitana, con una estimación de error en torno al 3,6% y 4%.

Cada contrato tiene un costo de 45 millones de pesos. Por lo tanto, hasta el momento, el gobierno ha pagado un total de 90 millones de pesos a la Facultad de Gobierno de la UDD, que es dirigida por Eugenio Guzmán. Según explicaron en el Ejecutivo, las encuestas han sido utilizadas para comparar los resultados que se obtienen con las cifras que son entregadas por otras empresas, como, por ejemplo, la Cadem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.