Los "consejeros" detrás del revival de Lavín

asesores lavin

En el oficialismo aseguran que Lavín no actúa solo. Detrás de él, sus cercanos señalan que el alcalde toma en cuenta distintas voces que lo aconsejan a la hora de adoptar decisiones.


Es uno de los políticos mejor evaluados de la centroderecha y su iniciativa de implementar viviendas sociales en Las Condes le ha traído solo réditos. De hecho, por estos días, el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, ha tenido una nutrida agenda que incluso lo llevó a una charla con su par de Valparaíso y miembro del Frente Amplio, Jorge Sharp.

Sin embargo, en el oficialismo aseguran que Lavín no actúa solo. Detrás de él, sus cercanos señalan que el alcalde toma en cuenta distintas voces que lo aconsejan a la hora de adoptar decisiones. Quienes lo conocen comentan que acostumbra reunirse, por separado, con cada uno de ellos, en distintos cafés de la capital.

Entre los mencionados está su antecesor y exalcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Otro de los aludidos es el analista y director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller.

Y aunque está radicado en Estados Unidos, Lavín también mantiene un fluido contacto con el expresidente de la UDI Ernesto Silva. También destacan la cercanía del alcalde con el actor Vasco Moulian.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.