Más de 144 mil personas visitaron Clase Media Protegida en las primeras 48 horas de su lanzamiento

media
Lanzamiento programa "Clase Media Protegida"

Tras su lanzamiento el miércoles 22 de mayo, en apenas 48 horas se recibió la visita de 144.727 personas en la plataforma. De ellas, 65.537 estuvieron habilitados para la realización de trámites, pues ya contaban con la clave única del Registro Civil, y 4.643 dieron inicio a los trámites para poder obtener los beneficios.


Una rápida recepción tuvo la plataforma Clase Media Protegida en las primeras 48 horas desde que se habilitó el sitio web. Tras su lanzamiento, el miércoles 22, se recibió la visita de 144.727 personas en la plataforma. De ellas, 65.537 estuvieron habilitados para la realización de trámites, pues ya contaban con la clave única del Registro Civil, y 4.643 dieron inicio a los trámites para poder obtenerla.

Los beneficios más requeridos por los usuarios fue el subsidio de adquisición de vivienda para sectores medios, el subsidio para mejorar la eficiencia energética de la vivienda y el Auge/GES. El interés que despertó la iniciativa se ha traducido, además, en que 1.416 personas acudieron presencialmente hasta las oficinas de Chile Atiende. El día en que el Presidente Sebastián Piñera habló de este programa en TV, la página recibió un flujo equivalente a 2/3 del ingreso a internet en un cybermonday.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.