ME-O reaparece en Caracas en polémica asunción de mando de Maduro

Marco Enríquez-Ominami y Nicolás Maduro en fotografía de archivo.

El ex abanderado presidencial del PRO y documentalista fue uno de los pocos chilenos que asistió a la ceremonia de juramento del mandatario venezolano.


“Larga jornada de filmación en Caracas”, escribió el jueves 10 en su cuenta de Facebook el exabanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), al dar cuenta de su presencia en la capital venezolana, en la ceremonia de asunción de un nuevo mandato del Presidente Nicolás Maduro, ocasión en la que aprovechó de grabar imágenes para el documental Hasta la victoria y más allá, sobre la izquierda latinoamericana, filme en el que ya ha entrevistado a Maduro, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Pepe Mujica y Cristina Fernández.

Enríquez-Ominami fue uno de los pocos políticos chilenos que esta semana estuvieron presentes en la polémica investidura de Maduro, efectuada en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y en medio de la presión internacional para que el mandatario diera un paso al costado y traspasara el poder a la Asamblea Nacional.

En la ceremonia también participaron como invitados oficiales del gobierno venezolano el diputado comunista Boris Barrera, el senador del partido Pais-PRO Alejandro Navarro, el presidente del PRO, Camilo Lagos, y el dirigente del Frente Amplio y del Movimiento Socialista Allendista Esteban Silva. La diputada del FA Claudia Mix también estaba invitada, pero, por problemas de agenda, se excusó de ir.
Desde Caracas, Navarro y Silva criticaron la decisión del gobierno chileno de desconocer el mandato de Maduro.

La OEA, Estados Unidos y la mayoría de los países del Grupo de Lima, entre ellos Chile, no reconocen al gobierno de Maduro y declararon ilegítimo el proceso electoral del 20 de mayo pasado en el que éste ganó con el 62% de los votos, pero sin participación de varios partidos opositores.

En medio del aislamiento internacional, solo los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Cuba, Miguel Díaz Canel, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, estuvieron presentes en la ceremonia de investidura de Maduro para el sexenio de 2019-2025.

Seguir leyendo