Ministros PC mantienen en suspenso reuniones con Moreno y Plá

A diferencia de lo que ha sido la tónica de la preparación para el cambio de mando, aún no se concretan las reuniones entre los actuales ministros PC Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (Mujer y Equidad de Género) y quienes serán sus sucesores.


Ha sido uno de los aspectos más llamativos del proceso de traspaso de mando: las múltiples reuniones entre los ministros de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet con quienes los reemplazarán en sus respectivas carteras a partir del 11 de marzo.

Así, el canciller Heraldo Muñoz recibió a Roberto Ampuero en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió a Gerardo Varela, su sucesor, en su casa, entre otros encuentros.

Hasta ahora sólo los ministros del PC - Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (Mujer y Equidad de Género)- aún no han concretado sus respectivas reuniones bilaterales con Alfredo Moreno e Isabel Plá.

Desde el piñerismo han señalado que las veces en que han contactado a los ministros PC, éstos se han excusado. Pero en ese partido aseguran que tanto Barraza como Pascual se han mostrado disponibles a reunirse con los futuros ministros y que el retraso se debe a que están de vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.