Mirosevic en la mira de sectores duros del Frente Amplio

En la reunión de la mesa nacional del bloque se pidió que se analizara la presidencia de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados que actualmente ejerce el diputado del Partido Liberal.


Un nuevo episodio de tensión en el Frente Amplio se vivió esta semana a raíz de las diferencias que tienen los movimientos y partidos frente a la política internacional y los DD.HH.

Lo que comenzó con el llamado de Gabriel Boric a que la izquierda condenara "sin doble estándar" la situación en Cuba y Venezuela consiguió la renuncia del Partido Liberal al grupo de apoyo programático (GAP) de Relaciones Exteriores del FA, señalando que no "reflejaba el alma democrática que el Frente Amplio busca para Chile".

El tema fue planteado en la reunión de la mesa nacional del bloque del miércoles 22 para ser puesto en tabla. En esa instancia, el representante del Movimiento Democrático Popular (MDP), colectividad fundada por el exprecandidato presidencial Alberto Mayol, Esteban Silva, pidió que se analizara la presidencia de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados que actualmente ejerce el diputado del Partido Liberal, debido a que lo hace en representación del conglomerado.

"Creemos desde el MDP que Mirosevic debería dejar de presidir esa comisión (...). Creo que está abusando de esa confianza al intentar desde allí imponerle al FA su agenda internacional, la que, además, es minoritaria en el conglomerado", señaló Silva, quien además buscará apoyos en otros movimientos y partidos afines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.