El misterioso viaje de Juan Carlos Cruz a Roma

El pasado miércoles 21, Cruz publicó en Facebook una nueva travesía. Desde el terminal 8 del aeropuerto John F. Kennedy despegó en un avión hacia Italia. Específicamente a Roma. Allá se reunió con Francisco, en calidad de “informante”, para explicar el estado de la Iglesia en Chile.


El Papa Francisco tiene varios “ojos y oídos” en territorio chileno. Fuentes conocedoras del tema explican que no solo se comunica con sacerdotes. También habla con otras personas. Una de ellas es Juan Carlos Cruz.

El mismo que hace una semana realizó un viaje misterioso, pero no secreto. El pasado miércoles 21, Cruz publicó en Facebook una nueva travesía. Desde el terminal 8 del aeropuerto John F. Kennedy despegó en un avión hacia Italia. Específicamente a Roma.

Allá se reunió con Francisco, en calidad de “informante”, para explicar el estado de la Iglesia en Chile.
Justo después del encuentro con Cruz, el Vaticano dio a conocer el comité organizador del encuentro que tendrá el Papa con los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, del 21 al 24 de febrero del próximo año, en el Vaticano.

Pero Juan Carlos Cruz tenía una segunda misión. Debía entregarle a Francisco una carta escrita por uno de los líderes de los laicos de Osorno. El mismo Cruz comunicó la respuesta del Papa: “Yo también oro por ustedes”.

Seguir leyendo