Morel rebautiza La Moneda con nombres de poetas

morel

Se trata de rendir un particular homenaje a los poetas chilenos que la Primera Dama inició el 2012, cuando decidió renovar y "vestir" los salones existentes en el ala que ocupa su gabinete en el Palacio Presidencial.


Fue una de sus principales iniciativas durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y, durante este segundo paso por La Moneda, Cecilia Morel quiere retomarlo.

Se trata de rendir un particular homenaje a los poetas chilenos que la Primera Dama inició el 2012, cuando decidió renovar y "vestir" los salones existentes en el ala que ocupa su gabinete en el Palacio Presidencial, para dedicarlos a los premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Ahora, Morel quiere inaugurar otros dos salones con poetas que aún están siendo definidos y durante el segundo semestre completará la tarea que ya había iniciado con el poeta Vicente Huidobro en la "Sala Huidobro". Para ello, Morel se reunió con el nieto del poeta, Vicente García-Huidobro (en la foto) y junto con la fundación de su nombre facilitarán fotografías que reflejarán al poeta con su lado más social y bohemio. Además, se realizarán tertulias y conversatorios en los salones, donde se analizarán las obras de los artistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.