Para el 22 de noviembre quedó agendada la declaración del director Nicolás López, quien enfrenta una causa por abuso sexual, de poder y acoso.

Las acusaciones en contra de López -se conocen 11 testimonios- provocaron, entre otros efectos, la disolución de la productora Sobras, que compartía con Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñan.

Este último presentó el 3 de octubre ante la fiscalía una denuncia por acusación calumniosa en contra de las actrices Lucy Cominetti y Andrea Velasco, quienes lo involucraron en sus acusaciones en contra de López. Asensio declaró el jueves 8 ante la fiscal María Gómez.

Respecto de Cominetti -quien señaló que el productor la llamó a un casting para evitar que denunciara las supuestas conductas de López-, Asensio señaló que contactó a la actriz antes de que aparecieran esas acusaciones para ofrecerle un papel en la película Hazte Hombre y que esta aceptó. Pero la directora optó por otra actriz para el filme y se le llamó para informarle que no participaría del mismo.

Sobre Velasco -que acusó prácticas sexistas y que se pagaba menos a mujeres-, Asensio señala que no es efectivo, ya que si se dividen sus jornadas de trabajo con Ariel Levy -protagonista de Qué Pena tu Familia- ella terminó ganando $ 216.666 por día versus$ 202.020 que recibió el actor.