Será recordado como uno de los episodios de la llamada Operación Huracán. Recién empezaba el enfrentamiento entre el Ministerio Público y Carabineros -a fines de enero- y el general director de la institución, Bruno Villalobos, inició unas sorpresivas vacaciones, causando indignación en el gobierno, cuyas autoridades obligaron a su regreso inmediato.

Esta semana, el tema de los días de descanso volvió a estar en la opinión pública cuando se conoció que el director de Inteligencia, general Gonzalo Blu, también había salido de vacaciones.

Sin embargo, según aseguraron en la institución, se trató de "días administrativos". Quienes conocen al general Blu explican que su ausencia sólo se prolongó por dos días y habrían sido utilizados para realizar diligencias personales relacionadas con un tratamiento para enfrentar una enfermedad.

Consultado sobre esta última información, Carabineros no quiso confirmar las razones de los días administrativos de Blu, señalando que se trata de razones estrictamente personales.