Piñera inaugurará "Cumbre por la Transparencia"

Sebastián Piñera
Foto: Agencia Uno

El seminario "Cómo ponerle el cascabel al gato", que se realizará el próximo jueves 19 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.


En el marco del cumplimiento de los 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPTL), Marcelo Drago, liderará una serie de actividades con miras a mejorar los márgenes de conocimiento público del aparato estatal a 2030.

Una de ellas será el seminario "Cómo ponerle el cascabel al gato", que se realizará el próximo jueves 19 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y que será inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera.

En esa oportunidad se desarrollará el panel "¿Cómo habría sido con Transparencia?", convocado por el CPLT y en el que participarán el exfiscal Carlos Gajardo, quien lideró los casos de finaciamiento irregular de la política; el médico James Hamilton, denunciante en el caso Karadima; el excomandante en jefe del Ejército de Chile, Humberto Oviedo, quien tuvo que resolver una serie de medidas para enfrentar el fraude denominado "Milicogate", y la periodista de Reportajes de La Tercera Leslie Ayala.

También se contempla realizar un consulta masiva a actores sociales y políticos para recoger perspectivas sobre las necesidades de transparencia aún pendientes en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.