Piñera no asistirá al cambio de mando en México y Ampuero lo representará en juramento de Amlo

.

Por problemas de agenda, Piñera tuvo que excusarse de asistir al cambio de mando en México.


Hace varios días llegó a La Moneda la invitación cursada por el gobierno de México al Presidente Sebastián Piñera para que asista el 1 de diciembre a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador, más conocido por su acrónimo de Amlo, como nuevo Presidente de México.

Sin embargo, por problemas de agenda, Piñera tuvo que excusarse de asistir. En esa fecha, el Jefe de Estado estará en Argentina, participando de la Cumbre de Presidentes del G-20 más la Unión Europea, evento que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Para Chile, en estos momentos México es un socio estratégico en la región y uno de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico -junto a Perú, Colombia y Chile-, los que conforman una de las asociaciones económicas más importantes de Latinoamérica.

Pese a la ausencia de Piñera, Chile estará representado por una delegación de alto nivel, encabezada por el canciller Roberto Ampuero, quien, durante el primer gobierno de Piñera, fue embajador en México.

En momentos en que Amlo se levanta como uno de los principales referentes progresistas en América Latina, desde Chile no está contemplado que viajen delegaciones oficiales del Partido Socialista, del PPD ni del Partido Radical a la ceremonia de juramento en el DF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.