El reclamo por WhatsApp de Quintana a Piñera

Jaime Quintana

El Presidente del Senado se comunicó directamente con el Mandatario. En el mensaje cuestionó los dichos del ministro de Salud.


Primero hizo el reclamo al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, pero debido a la insistencia de otros senadores, el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, decidió enviar directamente un WhatsApp al Presidente Sebastián Piñera.

"No son los tiempos para este lenguaje", le escribió Quintana a Piñera.

El senador apuntaba a los dichos que el miércoles 19 había pronunciado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al calificar como " ignorantes" a los senadores de oposición que pedían aumentar el financiamiento para la Ley del Cáncer, en este caso la senadora DC Carolina Goic.

[embed]https://www.latercera.com/politica/noticia/manalich-peticiones-la-oposicion-aumentar-financiamiento-ley-del-cancer-ignorantes-los-lo-piden-no-saben-estan-hablando/706155/[/embed]

"El Congreso no puede aceptar descalificaciones", le escribió Quintana al Mandatario.

Al día siguiente -el jueves 20-, Mañalich ofreció disculpas a Goic y al presidente de la Comisión de Salud del Senado, el PS Rabindranath Quinteros, por sus palabras. "Fue un despropósito, un error", reconoció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.