El retorno de Mario Vargas Llosa a Chile

El escritor peruano visitará Chile entre el 1 y 6 de mayo, y tendrá un encuentro con Piñera en La Moneda.


En septiembre de 2017, en plena campaña presidencial, el escritor peruano Mario Vargas Llosa visitó Chile por última vez. Habló de la "derecha cavernaria" frente al aborto y respaldó la opción del entonces candidato Sebastián Piñera.

Ocho meses después -entre el 1 y el 6 de mayo- el Premio Nobel de Literatura en 2010 retornará al país, esta vez con Piñera instalado en La Moneda. "Me hace mucha ilusión ir a Chile en esta nueva etapa, con el Presidente Sebastián Piñera gobernando el país y a las actividades organizadas por Fundación para el Progreso y La Otra Mirada que fomentan la libertad en la región", dijo Vargas Llosa.

Una de las principales actividades del escritor será precisamente un encuentro oficial con el Presidente en La Moneda, donde recibirá un reconocimiento.

Vargas Llosa también participará de una actividad en el Centro Cultural de La Moneda -organizado por la Fundación para el Progreso (FPP)- con 800 estudiantes secundarios de distintos establecimientos escolares de la región. En esa cita también participará el ministro de Educación, Gerardo Varela.

Además, será parte de los 44 invitados al evento "Solidaridad democrática en América Latina", organizado por la FPP junto a la Fundación Forum 2000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.