Sebastián Dávalos: de "Diezzel Kunst" a la música industrial

Dávalos Caval

El hijo de la exMandataria asegura estar en plena grabación de pistas para un futuro disco de música industrial.


Fue hace dos años cuando el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y exdirector sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, decidió experimentar con el método conocido como "mixed media" o técnica mixta.

Se trata de una fotografía, saturada digitalmente, que luego se imprime en tela y es intervenida con acrílico.

La técnica lo llevó hace pocas semanas a participar en la Bienal de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, y bajo el seudónimo de Diezzel Kunst expuso la obra "Meet me at the corner".

Cercanos a Dávalos -que el viernes 19 fue reformalizado por presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha en el marco del caso Caval- aseguran que Argentina no es el único país que "Kunst" ha visitado. De hecho, sus cercanos señalan que ha estado en cinco países exponiendo sus obras, entre ellos, Francia y Emiratos Árabes. Además, tiene invitaciones para asistir a ferias y exposiciones colectivas en distintas partes del mundo.

Y si "Diezzel Kunst" expuso en Argentina, quienes conocen al hijo de la exmandataria comentan que ese no es el único seudónimo que usa para mostrar sus obras: tendría más de 10 firmas diferentes. Una de las razones que ha argumentado para no dar a conocer su nombre real es porque la gente tiene prejuicios, e independiente de si les gusta o no, la obra partirá desde quién es el autor.

Pero su faceta como artista no se agota en las artes plásticas. Actualmente, Sebastián Dávalos está grabando pistas para un disco de música industrial -género ligado al metal electrónico- y , además, tendría a medio terminar dos libros de novela negra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.