El sondeo de Chile Vamos a las figuras del PS, PPD y a José Antonio Kast

encuestachilevamos2

El bloque oficialista midió la evaluación de imagen de diferentes figuras de la ex Nueva Mayoría, entre ellos, al ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz y a su par del PS, Álvaro Elizalde.


Una encuesta comenzó a circular por estos días en la oposición. Se trata de un sondeo de Criteria Research -realizado entre el 23 y el 31 de agosto- que mide el conocimiento y la evaluación de la imagen de seis figuras ligadas al PS y al PPD.

Lo que sorprendió a varios fue cuando se supo que la muestra había sido encargada por miembros de Chile Vamos, quienes también midieron la adhesión a coaliciones políticas, entre ellas, Acción Republicana, movimiento fundado por el excandidato presidencial José Antonio Kast.

El referente del ex UDI aparece tercero entre las preferencias, sobre la ex Nueva Mayoría, pero superado por el Frente Amplio y por Chile Vamos, que lleva la ventaja, con un 22% de adhesión en agosto.

En la oposición, en tanto, el excanciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aparece como el mejor evaluado, con un 74% de "muy buena o buena imagen", mientras que de los socialistas, el diputado Marcelo Díaz lidera, con un 63%, las preferencias entre sus correligionarios.

En Criteria Research señalaron que efectúan estudios de carácter privado para "todos los colores políticos".

Esta es la tercera vez que se realiza la muestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.