El último triunfo que espera Bachelet en el Congreso

bachelet

A la vuelta del receso legislativo, luego de una revisión al estado de los proyectos de ley, el gobierno estaría en condiciones de despachar solo una iniciativa: el Ministerio de la Ciencia.


Una intensa fase de "entrega administrativa" ha desarrollado el gobierno en los últimos días, previo a que concluya el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Es por esto que se han realizado una serie de reuniones en la Segpres, lideradas por el ministro (S) Víctor Maldonado, para analizar el estado de los proyectos de ley que ha impulsado el gobierno, teniendo en cuenta que al regreso del receso legislativo tendrán solo una semana, con el Congreso activo, antes de que Bachelet finalice su administración.

Luego de la revisión, desde la Segpres han identificado que solo un proyecto estaría en condiciones de ser despachado antes del arribo de Sebastián Piñera: la creación del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, iniciativa que ingresó a fines de enero de 2017 y que se encuentra en su segundo trámite constitucional en la Cámara. Además, durante la última semana legislativa de su gobierno, Bachelet ingresaría el proyecto de nueva Constitución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.