Nuevo revés para inmobiliaria

"Este es un nuevo antecedente para que el sector inmobiliario siempre se ciña a las normas legales en sus negocios.




La Corte Suprema acaba de fallar nuevamente en contra de una inmobiliaria por permisos de edificación mal otorgados. Esta vez, el máximo tribunal le dio su favor a una comunidad de vecinos de Ñuñoa, quienes habían entregado sus argumentos en contra de un anteproyecto de la inmobiliaria OVA Desarrollos S.A., que se construiría en tres propiedades de calle Las Verónicas.

¿La razón? La inmobiliaria ingresó en 2015 en la Dirección de Obras Municipales de Ñuñoa dio una resolución de anteproyecto de un edificio de 10 pisos habitacional, sin embargo, esta altura sólo estaría permitida en caso de incluir equipamiento de dos pisos, cosa que en este caso no ocurría. "Este es un nuevo antecedente para que el sector inmobiliario siempre se ciña a las normas legales en sus negocios. Los ciudadanos están cada día más informados y más organizados", asegura Patricio Herman, de la Fundación Defendamos la Ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.