Actividades Navideñas en Providencia: cuáles se suspenden tras la alerta de riesgo sanitario

Actividades Navideñas en Providencia: cuáles se suspenden tras la alerta de riesgo sanitario. (Foto Página Web Municipalidad).

Sueños de Navidad, Proviluz y Villancicos, revisa a continuación las que siguen en pie.


Las Actividades Navideñas en Providencia dieron un giro inesperado a raíz del humo propagado por Incendios Forestales que afectan a distintos sectores del país.

Sumado a lo anterior, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, anunció a través de un video en redes sociales que algunos de los eventos que tenían programados para la comunidad se van a reagendar, a causa de la alerta sanitaria que estableció la Onemi.

Al respecto, la edil dijo: “con enorme pena quiero comunicar que vamos a suspender las actividades que tenemos hoy y mañana en el Parque Inés de Suarez, éstas eran con niños, juegos inflables y mucha actividad física, por lo tanto no las podemos hacer”. Además, recomendó asistir con mascarillas a los eventos que sí se van a llevar a cabo.

¿Qué actividades se suspenden en Providencia?

  • Sueños de Navidad en Parque Inés de Suárez

Debido a la alerta de riesgo sanitario, tras los incendios forestales que afectan la Región Metropolitana, la actividad Sueños de Navidad en Parque Inés de Suárez, que se realizaría el sábado 17 de diciembre del 2022, se suspende, junto con eventos que requieran esfuerzo físico.

Según la página web de la municipalidad, la medida tiene como finalidad resguardar la salud de vecinos, sobre todo, de los niños.

  • Concierto de Navidad

Sigue en pie el evento navideño que se realizará el sábado 17 de diciembre en la calle Pedro de Valdivia 963. Contará con villancicos y góspel en el frontis de la municipalidad, se llevará a cabo a las 21:00 horas.

  • Proviluz

La actividad no se suspende. Ofrece un entretenido panorama familiar que se realizará todas las noches en el Parque de las Esculturas. Se trata de un espectáculo interactivo de luminarias que organiza la Fundación Cultural de Providencia y estará disponible para visitar hasta el viernes 23 de diciembre de 21:00 a 23:30 horas.

En el recorrido se pueden encontrar intervenciones de luz que se proyectan sobre las copas de los árboles y también en algunas esculturas del lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.