¿Cómo establecer un reclamo si no se recibe el Bono Marzo 2023?

Próximamente se podrá reclamar por el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Foto referencial.

El beneficio se entrega durante tres fechas y quien no figure en ninguna nómina puede apelar.


Actualmente se está entregando el Aporte Familiar Permanente, llamado también ex Bono Marzo, que este año se traduce en la cifra de $59.452.

La distribución del dinero está agendada durante tres fechas de pago, según los grupos objetivos a los que se facilita el aporte.

Si al cabo de los tres pagos, una persona que considera estar entre los beneficiarios no lo recibe, podrá reclamar para que se revise su situación. Revisa el detalle a continuación.

¿Cuándo consultar si se recibe el Aporte Familiar Permanente?

Se realizan los depósitos del beneficio durante tres fechas:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero quienes son beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y cobran habitualmente sus beneficios en la segunda mitad de febrero.
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo quienes son beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y cobran habitualmente sus beneficios en la primera mitad de marzo. También corresponde a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que reciben su pago en marzo.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo quienes acceden a Asignación Familiar o Asignación Maternal, sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Si alguien considera cumplir con los requisitos y no aparece en ninguna de las nóminas anunciadas, puede establecer un reclamo.

El Bono Marzo distribuye sus pagos en tres grupos de beneficiarios. Foto: aportefamiliar.cl

¿Cómo reclamar si no recibo el Bono Marzo?

A partir del 15 de marzo, las personas podrán revisar con su RUT si reciben el beneficio en aportefamiliar.cl. Si la plataforma indica que no recibe el bono, se podrá ir a la sección “Reclamos” para realizar el trámite.

Esta gestión está dirigida a quiénes consideran cumplir con los requisitos establecidos y no figuran en ninguna de las tres nóminas de beneficiarios, o bien, si se asignó un pago por menos cargas familiares a las correspondientes.

Para establecer el reclamo por el Aporte Familiar Permanente se dispondrá de un año de plazo desde la publicación de cada nómina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.