Aviso de marejadas para esta semana: revisa las regiones afectadas

Revisa las regiones con aviso de marejadas hasta el jueves. Foto referencial.

La Armada de Chile emitió un nuevo reporte que advierte de esta condición a las costas nacionales durante los próximos días.


Desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada de Chile se emitió un nuevo aviso de marejadas para los próximos días, advirtiendo a sectores costeros desde el sector Golfo de Penas hasta Arica, además del Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo al reporte, se prevé marejadas del suroeste a contar del martes 6, lo que se puede extender hasta el jueves 8 de junio.

“Generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 11:30 y 14:30 horas. Estas marejadas corresponden al aviso número 18 que afecta a las costas continentales durante el presente año”, detalló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas.

Esta información llega inmediatamente después del anterior anuncio de este tipo, donde se extiende dicha condición hasta la noche del lunes 5 de junio, en la zona norte del país.

Aviso de marejadas hasta el jueves

De acuerdo al aviso de marejadas de la Armada de Chile, se estima la aparición y extensión del fenómeno según zona del país, en los siguientes días:

  • Archipiélago Juan Fernández: desde la mañana del martes al jueves.
  • Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: desde la mañana del martes hasta el miércoles.
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: desde la tarde del martes hasta el miércoles.
  • Coquimbo hasta Arica: desde la mañana del miércoles hasta el jueves.

Recomendaciones ante marejadas

La autoridad marítima extiende las siguientes recomendaciones de seguridad a considerar por parte de la población en sectores costeros, mientras se encuentre vigente el aviso de marejadas:

  • Respetar normas de seguridad establecidas y actuar con cautela.
  • Evitar el tránsito en sectores rocosos.
  • No ingresar al mar durante las marejadas.
  • No desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.