Becas Talento Digital para Chile: revisa los requisitos y plazo para postular

Revisa cómo postular a las Becas Talento Digital para Chile. Foto referencial.

La iniciativa ofrece capacitaciones gratuitas a quienes se interesan en las tecnologías de la información.


Se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas Talento Digital para Chile, gracias a las que se puede acceder de manera gratuita a capacitaciones sobre tecnologías de la información.

La gestión para acceder al beneficio se puede realizar de manera online y se debe cumplir con una serie de requisitos para la convocatoria, la que está disponible hasta el lunes 12 de diciembre.

La iniciativa Programa tu Futuro está dirigida a personas que no están familiarizadas con el entorno digital y buscan mejores oportunidades laborales, así como quienes ya tienen experiencia y quieren actualizar sus conocimientos.

Se trata de clases online dirigidas a personas de las regiones de Valparaíso, Biobío, Los Ríos y Metropolitana.

¿Cuáles son los requisitos?

Según resume el sitio de consulta ChileAtiende, pueden solicitar la beca las personas mayores de 18 años que cumplan con lo siguiente:

  • Cuenten con enseñanza media completa al momento de postular.
  • Rindan satisfactoriamente un test psicolaboral y un test matemático de admisión en línea. Quedan libres de este paso quienes postularon a la convocatoria anterior.
  • Los postulantes al curso de Diseño UX/UI deberán haber cursado al menos cuatro semestres de una carrera afín.

Junto con lo anterior, también se debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

  • Estar dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Encontrarse cesante al momento de postular.
  • Ser trabajador independiente que emite boletas de honorarios y percibe un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000.
  • Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y tener al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses.
  • Ser socio o trabajador de una microempresa con ventas que no superen las 2.400 UF al año.
Revisa cómo acceder a los cursos digitales gratuitos. Foto referencial.

¿Cómo postular?

La postulación se realiza de manera online en el sitio de Talento Digital para Chile, donde es necesario registrarse o ingresar con una cuenta.

El sitio solicitará completar los datos y responder los dos test requeridos para el proceso. Luego de realizarlos se deberá volver a acceder para ir al paso de postulación, donde se mostrarán los cursos disponibles y solo se podrá elegir dos para enviar la solicitud.

El resultado del proceso será informado a los interesados por correo electrónico y también se podrá revisar en el sitio web.

Para mayor información se puede consultar la guía que enseña cómo postular paso a paso y las bases de la postulación a las Becas Talento Digital. Las consultas se pueden enviar al correo postula@talentodigitalparachile.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.