Bono Marzo 2023: fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

Bono
Revisa las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). Foto referencial.

Dentro de algunos días se publicará la nómina de beneficiarios y los depósitos se distribuirán en tres grupos.


A partir de este mes se comenzará a entregar el Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo de 2023, beneficio que facilita cerca de $60.000 anualmente a las familias.

Recordemos que para este periodo, la ayuda podría ver duplicado su monto, al encontrarse considerada dentro de las medidas de seguridad económica anunciadas por el Gobierno para este año.

El ex Bono Marzo 2023 se otorgará a los grupos receptores en tres fechas, por lo que quienes cumplen con los requisitos para acceder deberán estar atentos al calendario de plazos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Revisa las fechas de entrega del Bono Marzo 2023.

Fechas del ex Bono Marzo 2023

La entrega del Aporte Familiar Permanente se determinó en tres plazos, de acuerdo a los receptores de otras ayudas del Estado:

  • Grupo 1, reciben el pago desde el 15 de febrero: Personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) entre el 15 y el 28 de febrero. Recibirán el aporte bajo la misma modalidad de su pago habitual, sin necesidad de realizar un trámite.
  • Grupo 2, reciben el pago desde el 1 de marzo: Personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades entre el 1 y el 14 de marzo. Además, a pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar. Recibirán el dinero en su lugar habitual, sin tener que hacer otra gestión.
  • Grupo 3, reciben el pago desde el 15 de marzo: Trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al IPS que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas. Deberán consultar la fecha y forma de pago a partir de la mitad de marzo. Quienes tengan CuentaRUT, recibirán el depósito directamente.
El Bono Marzo distribuye sus pagos en tres grupos de beneficiarios. Foto: aportefamiliar.cl

Según informa el sitio del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, las personas podrán revisar en línea si son beneficiarias según la fecha correspondiente a su grupo.

La gestión se podrá realizar en la página web www.aportefamiliar.cl ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

Desde el anuncio del paquete de ayudas económicas, que proyecta un aumento del Bono Marzo para 2023, se informa que el posible segundo pago extraordinario llegará en una fecha distinta, concretamente a finales de marzo, por lo que será necesario consultarlo posteriormente, de aprobarse la ley en el Congreso.

Cabe recordar que este bono no es postulable, por lo que se entregará de forma automática a quienes cumplen con los requisitos y cobraban los beneficios mencionados anteriormente al 31 de diciembre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.