Bono Marzo 2023: revisa el primer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

FF3G4007.jpg
Revisa quiénes son los primeros en acceder al pago del Bono Marzo 2023. Foto referencial.

El beneficio se distribuirá en tres fechas, comenzando el 15 de febrero.


Esta semana comienzan los pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido en años anteriores como Bono Marzo, el que se distribuirá en tres periodos.

El primer depósito está agendado para el miércoles 15 de febrero, donde algunas de las familias receptoras podrán contar con el monto $59.452, determinado para 2023.

En esa fecha también se publicará la primera nómina de beneficiarios para este año. A partir de ese momento, se podrá consultar online si se cumple con las condiciones que permiten acceder al aporte.

Recordemos que el Aporte Familiar Permanente se entrega a quienes son beneficiarios, al 31 de diciembre, del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, además de grupos que pertenecen a Chile Solidario y el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Depósitos olvidados en los bancos suman más de $95,6 mil millones
Revisa quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Foto referencial.

¿Quiénes son los primeros en recibir el Bono Marzo?

El primer grupo en recibir el Bono Marzo corresponde a quiénes cobran a mitad de mes los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dichos beneficiarios podrán cobrar los casi $60.000 a partir del 15 de febrero, en el mismo lugar habitual en que solicitan sus demás aportes, sin que se requiera realizar otro trámite.

Fechas del Aporte Familiar Permanente

La entrega del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, se divide en tres grupos. El primero corresponde al que recibe beneficios del IPS a partir del 15 de febrero.

El segundo grupo recibe el bono a partir del 1 de marzo, correspondiente receptores de beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre el día 1 y el día 14.

Luego viene el tercer grupo, que recibirá el aporte desde el 15 de marzo, compuesto por trabajadores de empresas privadas y públicas, además de pensionados por entidades diferentes al IPS que cobran beneficios de Asignación Familiar y Maternal.

El Bono Marzo distribuye sus pagos en tres grupos de beneficiarios. Foto: aportefamiliar.cl

¿Cómo podría aumentar el bono?

Actualmente hay un proyecto del Gobierno que propone un segundo pago extraordinario del Bono Marzo, con el que se podría acceder a casi $120.000 en total, como parte de las medidas de seguridad económica diseñadas para este año.

Si la iniciativa es aprobada en el Congreso, las familias podrán acceder al nuevo depósito, que sería entregado en una fecha distinta, la que será informada oportunamente en caso que sea puesta en marcha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.