Conoce bonos y subsidios a los que se puede postular online

Depósitos olvidados en los bancos suman más de $95,6 mil millones
Revisa los bonos a los que se puede postular online. Foto referencial.

Son varios los aportes del Estado dirigidos a mejorar los ingresos de las personas y sus familias.


Varios de los bonos que entrega el Estado tienen postulaciones que se pueden realizar a través de Internet.

Se trata de aportes dirigidos a varios sectores de la población, especialmente para trabajadores, mujeres y adultos mayores. A continuación puedes revisar algunos de ellos:

¿Cuáles son los bonos a los que se puede postular online?

IFE Laboral

Una ayuda para nuevos trabajadores que hayan encontrado empleo luego de haber estado cesantes. El requisito para recibirlo es haber estado sin ocupación el mes anterior al que se postula.

El IFE Laboral se entrega durante tres meses a quienes reciban una renta bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, equivalente actual de $1.050.000.

Si te interesa este beneficio puedes postular aquí.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es uno de los beneficios para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que cuiden de un menor de 2 años y que su empleador no garantice el derecho a sala cuna. Además podrán postular aquellas que cuiden de un niño mayor de dos años pero menor de cinco.

Para este grupo objetivo se recibirá un aporte monetario mensual de $200.000 para destinarlo a su cuidado.

En la página de Subsidio al Empleo se puede ingresar con Clave Única para postular al beneficio, consultar el estado de la postulación y revisar el pago.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Aporte monetario para mejorar los ingresos de personas entre 18 y 25 años, trabajadores dependientes e independientes con cotizaciones al día y que también pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El Subsidio al Empleo Joven es también un aporte para el empleador, con el objetivo de incentivar la incorporación laboral de dicho sector.

Para postular al beneficio, se deben tener pagadas las cotizaciones previsionales. Ingresa aquí para realizar tu postulación.

Postulaciones
Bonos noviembre 2022.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Consiste en una ayuda dirigida a adultos mayores de $193.917 que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario.

Los requisitos para postular a la Pensión Garantizada Universal es tener 65 años de edad o más, no ser parte del 10% más rico de la población de dicho rango etario, contar con una pensión base menor a $1.048.200 y acreditar residencia en el territorio chileno.

Lo anterior especifica que debe cumplirse en un período de 20 años continuos o discontinuos desde que el solicitante cumplió 20 años, o bien, debe ser un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio.

Bono por Hijo

Beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado. En este último caso, se traduce en un aporte tanto para la madre adoptiva como para la madre biológica.

El beneficio equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, donde si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009 se aplicará el mínimo de $165.000, mientras que los nacimientos después de esa fecha se calculan con el monto vigente en dicho mes.

El Bono por Hijo puede ser recibido por madres afiliadas a una AFP que reciben su pensión, titulares de una Pensión Garantizada Universal (PGU) o beneficiarias de un Pensión de Sobrevivencia, todo a partir del 1 de julio de 2009.

Entre los requisitos para ser beneficiaria se encuentran tener 65 años o más y residir en Chile por un período de 20 años o al menos cuatro años de los cinco anteriores al momento de enviar la solicitud. A las madres exiliadas y registradas en la Oficina de Retorno y Oficina Diplomática se les considerará el tiempo que vivieron en el extranjero y el residido en Chile.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Es un beneficio del Estado para mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años y 11 meses de edad, que trabajen de forma dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de familias más vulnerables.

El Bono al Trabajo de la Mujer se paga de dos maneras: anual y mensual. Para recibir el beneficio una vez al año, es necesario percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.78. En tanto, el pago mes a mes requiere tener una renta bruta mensual inferior a $535.148.

También se solicita tener cotizaciones al día y no trabajar en una Institución del Estado, incluyendo municipios, o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.

Ingreso Mínimo Garantizado

Beneficio dirigido a trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas y hasta 45 semanales con una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Tiene por objetivo aumentar los ingresos de los empleados que reciban un sueldo menor a los $452.477, para que puedan llegar a tener un ingreso líquido de $340.817.

Puedes realizar las postulaciones en este link.

Bonos noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.