¿Buscas trabajo? Conoce los sitios con ofertas de empleo y tips para tu perfil

Mejores portales para buscar empleo en Chile y cómo mejorar tu perfil para llamar la atención de los reclutadores. Foto referencial.

Revisa el top 10 de las páginas para encontrar anuncios laborales en Chile.


Los portales para buscar empleo, se han convertido en una herramienta para que las personas puedan encontrar trabajo desde distintas plataformas web.

Estos sitios integran la oferta y demanda laboral existente en el mercado en un solo lugar, asimismo, rastrean oportunidades y ayudan a empresas a buscar profesionales que se adapten a sus preferencias.

Conoce el detalle a continuación.

Plataformas de búsqueda de empleo. Foto Instagram Eva Porto

Páginas para buscar trabajo

La reconocida reclutadora y especialista en el entorno laboral, Eva Porto, publicó en su página web el top 10 de mejores portales para encontrar trabajo en Chile el 2023.

  1. Chiletrabajos: una agrupación, cuyo objetivo es hacer más fácil a las personas buscar y encontrar empleos en el país.
  2. Computrabajo: ayuda a encontrar un trabajo a los usuarios y a las empresas a mejorar y crecer para reclutar a profesionales que encajen con sus necesidades. Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para la gestión del talento.
  3. Laborum: su propósito es contar con tecnología al servicio de las personas, que permite generar el encuentro y el desarrollo profesional de los postulantes.
  4. Buscador de ofertas de Google: recopila publicaciones de empleo de toda la web administrados por pequeñas y grandes empresas.
  5. LinkedIn: la misión de este sitio es conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar sus metas laborales.
  6. Indeed: es una plataforma que cuenta con ofertas de empleo y un sitio donde adjuntar el CV y solicitar trabajos.
  7. Trabajando: tienen el objetivo de impulsar transformaciones para dignificar la vida de las personas y su entorno.
  8. Bolsa Nacional de Empleo: plataforma web pública que actúa como puente entre los empleadores y trabajadores.
  9. Buscojobs: brinda herramientas de reclutamiento a empresas y candidatos para conectar talentos con oportunidades.
  10. Jobatus: página web donde las personas pueden encontrar ofertas de trabajo y las empresas publicar sus oportunidades laborales.
Mejores portales para buscar empleo en Chile y cómo mejorar tu perfil para llamar la atención de los reclutadores. Foto Referencial.

¿Cómo hacer interesante mi perfil laboral?

Según la experta, las recomendaciones para tener éxito en plataformas como LinkedIn son poner atención en las siguientes secciones al crear tu perfil:

  • Título y extracto profesional:

En esta sección generalmente se ubica bajo el nombre, es necesario escribir de forma breve y atractiva, por ejemplo, poner el objetivo profesional, puesto laboral, especialización, programas que se manejan o características del trabajo que realiza.

  • Extracto Profesional:

Lo más leído luego del perfil, en esta sección es recomendable hacer una presentación que pueda leerse en 30 segundos, respondiendo a alguna pregunta, por ejemplo, ¿Cómo te describirían algunos de tus compañeros de trabajo?, ¿Qué te hace único? Y ¿Cuáles son tus principales habilidades, puntos fuertes y talentos?

  • Educación:

La formación es de importancia, al contrario del currículum, donde necesitas ser conciso, aquí se puede incluir todos los estudios y formaciones que aporten valor para destacar.

  • Experiencia Laboral:

No olvidar incluir las experiencias con sus respectivas funciones y aquello en lo que más destaca el postulante, además enfatizar las habilidades que se han desarrollado y las que se ajustan al sector al que se quiera dedicar.

  • Aptitudes y competencias:

Importante para los reclutadores, ya que en ocasiones filtran en esta sección para encontrar a los candidatos ideales. La clave es remarcar las aptitudes y/o competencias que se hayan adquirido a lo largo de la trayectoria.

  • Apartados adicionales:

Dan valor al perfil como profesional y persona, son elementos que ayudan a saber qué actividades se han realizado, además del trabajo.

Algunos elementos para tener en cuenta al crear el CV son:

  • Idiomas.
  • Proyectos y voluntariados.
  • Publicaciones.
  • Reconocimientos y premios.
  • Causas benéficas.
  • Calificaciones de pruebas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.