Extensión del IFE Laboral: últimos días para postular en enero

Revisa cómo postular al IFE Laboral en enero. Foto referencial.

Pueden optar al aporte los trabajadores que tengan un reciente contrato de trabajo, para acceder a pagos mensuales de hasta $300.000.


El IFE Laboral es uno de los beneficios que el Gobierno decidió extender para este 2023 y se puede postular durante enero.

Esta bonificación es un aporte monetario con el que se busca incentivar las condiciones laborales formales, a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, tras pasar por un periodo de cesantía.

La recepción de este dinero es compatible con otros bonos, como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Depósitos olvidados en los bancos suman más de $95,6 mil millones
Revisa cómo postular al IFE Laboral en enero. Foto referencial.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?

Pueden acceder a este beneficio los trabajadores que:

  • Tengan un nuevo contrato de trabajo, que para la postulación de este mes debe tener fecha entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023.
  • Recibir una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales, que a partir de enero de 2023 se traducen en $1.230.000 por el alza del salario básico.
  • Que estuvieran cesantes durante el mes anterior.

Entre las restricciones para optar al aporte se encuentra estar gozando de licencia médica, incluyendo pre y postnatal, además de haberlo recibido anteriormente.

¿Cuánto dinero entrega el beneficio?

Los montos actuales que entrega el aporte son los siguientes:

  1. Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años corresponde un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  2. En el caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez corresponde el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral durante este mes se pueden realizar hasta el 31 de enero en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El sistema pedirá ingresar con Clave Única y completar datos personales y del empleo.

Para los postulantes actuales, los pagos comenzarán a llegar en marzo.

Sitio del Sence para postular al IFE Laboral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.