Conoce a cuáles bonos se puede postular durante septiembre

Conoce los bonos a los que se puede postular en septiembre. Foto referencial.

Se mantienen abiertas determinadas convocatorias para solicitar las ayudas del Estado. Revisa a continuación el detalle.


Cada mes inician nuevos procesos para solicitar los bonos que ofrece el Estado a las familias de menores ingresos, como alivio económico para sus gastos.

La mayoría de iniciativas cuenta con la opción de completar el trámite de postulación a través de Internet, donde se recomienda contar con los datos actualizados del Registro Social de Hogares y tener habilitada la Clave Única.

En tanto, existen beneficios que se asignan automáticamente, como es el caso del Bolsillo Familiar Electrónico, por lo que no existe ninguna plataforma habilitada para enviar solicitudes.

En paralelo, cabe recordar que recientemente terminaron las convocatorias al IFE Laboral y el Subsidio Protege, sin nuevo aviso de extensión por el momento.

Respecto a aquellos bonos con postulaciones disponibles, a continuación puedes revisar el detalle.

Conoce los bonos a los que se puede postular en septiembre. Foto referencial.

Ingreso Mínimo Garantizado

Pueden postular los trabajadores que tengan un sueldo bruto menor a $497.272, con lo que se busca asegurar un salario líquido de $379.793.

El trámite se debe realizar en la web ingresominimo.cl si se cumple con los requisitos, entre los que se encuentra tener contrato laboral, trabajar con jornada ordinaria y estar dentro del 90% de calificación socioeconómica del RSH.

Pensión Garantizada Universal

Este aporte para el adulto mayor facilita hasta $206.173 mensuales, si se percibe una una pensión base menor a $1.114.446.

Quienes todavía no lo han solicitado, pueden acudir a una oficina de ChileAtiende, o solicitar una videollamada con un ejecutivo desde su hogar.

Subsidio Familiar

Las familias de menores ingresos pueden solicitar este subsidio que facilita un monto de $20.328 por carga.

Sin embargo, este trámite debe ser realizado exclusivamente de manera presencial, siendo necesario acercarse a la municipalidad correspondiente al domicilio, donde se indicarán los documentos a presentar para cada integrante del grupo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono facilita hasta $40.436 mensuales a trabajadoras que realicen el trámite de postulación en el sitio del Sence, donde se deben completar los datos personales.

Entre los requisitos se encuentran tener entre 25 y 59 años, figurar dentro del 40% de menores ingresos del RSH y percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.

Subsidio al Empleo Joven

Trabajadores de hasta 24 años pueden postular a este aporte que complementa sus ingresos con un tope de $40.436 mensuales, calculados en relación a su salario.

Quienes estén dentro del 40% del RSH pueden ingresar a la página del Sence y completar sus datos, para solicitar el subsidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.