Conoce dónde se realizarán ensayos de la PAES 2023

Conoce las universidades donde se realizarán ensayos PAES para la Admisión 2024. Foto referencial.

Revisa las casas de estudio donde se podrá simular la Prueba de Acceso a la Educación Superior.


La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se llevará a cabo en junio y noviembre del 2023 para la Admisión 2024. En consecuencia, distintas universidades de Chile preparan ensayos para quienes deseen simular los puntajes.

Las casas de estudio habilitarán distintas fechas para realizar ensayos PAES para los estudiantes que se inscriban. Revisa a continuación los detalles.

Conoce las universidades donde se realizarán ensayos PAES para la Admisión 2024. Foto referencial Agencia Uno.

¿Dónde hay ensayos PAES 2023¡

Cinco las universidades que realizan jornadas de preparación para la prueba PAES. Ensayos que se llevarán a cabo con el objetivo de simular las pruebas reales, de manera presencial y gratuitas con previa inscripción.

Las instituciones que cuentan con información son las siguientes:

  • Universidad de Los Andes

La Universidad de los Andes realizará un ensayo PAES el sábado 15 de abril, con el objetivo que estudiantes puedan vivenciar la dinámica de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Tiene como horario de inicio a las 08:30 horas en el campus de la institución, donde se llevarán a cabo las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática (M1).

Los resultados se darán a conocer luego de dos semanas y la fecha límite de inscripción es el jueves 13 de abril a las 18:00 horas.

  • Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello, organiza junto a Cepech el evento Mídete, que consta de ensayos nacionales cuyo objetivo es diagnosticar habilidades y generar una autoevaluación para la nueva PAES .

Se realizará el sábado 15 de abril a las 10:00 horas en la casa de estudios, donde se llevarán a cabo las pruebas de Competencia Lectora y Matemática (M1).

El evento está dirigido a estudiantes de 3°, 4° medio y egresados.

  • Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez realizará el primer ensayo PAES del año para la Admisión 2024 en sus sedes de Santiago y Viña del Mar.

La actividad se llevará a cabo en dos modalidades: presencial y online. El sábado 22 de abril en el campus Peñalolén y Viña del Mar, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia real de rendición de la nueva prueba.

El ingreso al evento será solo hasta las 11:30 horas, además la actividad es sin costo y contará con buses de acercamiento de ida y regreso.

Las inscripciones para el ensayo presencial son hasta el lunes 17 de abril o hasta agotar cupos presenciales y online hasta el jueves 20 de abril.

  • Pontificia Universidad Católica

El ensayo PAES UC se realiza cada año de forma presencial en el campus San Joaquín; la actividad es gratuita para todos y todas las estudiantes que deseen participar, sólo se requiere inscripción previa. Se realizará el sábado 13 de mayo.

  • Universidad San Sebastián

La USS prepara un ensayo PAES para el sábado 13 de mayo, con el objetivo de generar las condiciones reales de mediación con temarios, estructura y tiempos según la prueba oficial. Es gratuito y con cupos limitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.