Conoce la nueva beca para estudiantes afectados por los incendios forestales

Revisa la nueva beca para estudiantes superiores afectados por los incendios forestales. Foto referencial.

Revisa los detalles del aporte de hasta $700.000 anuales que entrega el Ministerio de Educación.


El Ministerio de Educación (Mineduc), en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb), anunciaron la entrega de una beca para estudiantes de Educación Superior, afectados por los incendios forestales de este año en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Se trata de un aporte de $700.000 anuales, distribuidos en 10 cuotas, que pretende ayudar a alrededor de 766 beneficiarios.

Esta ayuda será retroactiva desde marzo, no obstante, si un estudiante se matricula en segundo semestre, se considera el pago desde el mes en que se encuentra inscrito.

Durante mayo se conocerá el listado de las y los estudiantes que recibirán la beca.

¿Quiénes pueden acceder?

Los requisitos para obtener la beca de Educación Superior son:

  • Estar efectivamente matriculados en una institución de Educación Superior acreditada por el Estado.
  • Estar catastrados en la Ficha FIBE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y constatar en ella los daños en enseres o viviendas producto de los incendios forestales.

Cabe mencionar que no es necesario postular a esta beca, sino que se adjudica según la Ficha Básica de Emergencia.

¿Cómo se entrega la beca?

La beca para estudiantes de Educación Superior, contará con dos componentes:

  • Una mantención que considera una transferencia anual de libre disposición de hasta $700.000, distribuidos hasta en 10 cuotas. Las que se pagarán a través de la CuentaRUT, o pago masivo a través de BancoEstado.
  • Además, un aporte extra destinado a alimentación.

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya se refirió al beneficio y dijo que están “comprometidos con apoyar a todas y todos los estudiantes que se vieron duramente afectados por los incendios forestales. Es importante agregar que, el componente alimentación es un aporte extra a la transferencia de recursos directos, y que corresponden a mensualidades idénticas a las entregadas en la Beca de Alimentación a la Educación Superior que entregamos desde Junaeb (BAES)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.