Consulta por pagos pendientes del Bono Canasta Básica con el RUT: ¿Cuándo vencen?

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica. Foto referencial.

El IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si hay depósitos que no se han cobrado.


Se terminó la entrega del Bono Canasta Básica, por lo que resta que los beneficiarios que hayan olvidado un pago anterior revisen si cuentan con cobros pendientes.

El también llamado Aporte Canasta Básica se entregó a las familias de menores ingresos desde el año pasado, como una medida para enfrentar el alza de los precios de los alimentos que ha provocado la inflación.

En reemplazo de esta ayuda social se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico, una iniciativa que entrega $13.500 mensuales por carga a los grupos beneficiarios, dinero exclusivo para la compra en locales como supermercados y almacenes.

¿Cuándo vencen los pagos del bono?

Según informa ChileAtiende, se pueden realizar los cobros en un plazo de nueve meses desde su emisión.

Es ante el fin del beneficio que el Instituto de Previsión Social llamó a sus usuarios a consultar si tienen pagos pendientes.

¿Cómo revisar pagos pendientes del Bono Canasta Básica?

Se pueden revisar pagos presenciales pendientes del Bono Canasta Básica ingresando al sitio de consulta del IPS, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento de la persona receptora de los beneficios.

Si la identidad ingresada tiene bonos asociados, la plataforma indicará dónde hacer efectivo el retiro del dinero.

Sitio de consulta del Bono Canasta Básica.

Por su parte, las personas que contaban con los pagos a través de depósito en la CuentaRUT, pudieron recibirlo de forma automática en su fecha correspondiente.

Según informa ChileAtiende, los últimos pagos del bono cuentan con montos de $13.516 para enero, $14.170 en febrero, $14.061 durante marzo y se determinaron $12.386 en el último depósito de abril, cuando se terminó el aporte.

¿Quiénes recibieron el bono?

Fueron beneficiarios del Bono Canasta Básica las familias que cumplieran con las siguientes condiciones:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.