¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer de marzo 2023?

Revisa el pago de marzo del Bono al Trabajo de la Mujer. Foto referencial.

Revisa los detalles del aporte del Sence para empleadas dependientes e independientes.


Uno de los beneficios que pueden recibir las trabajadoras es el Bono al Trabajo de la Mujer, que cuenta con pagos mensuales y anuales.

El aporte monetario tiene postulaciones abiertas de manera online y pueden solicitarlo empleadas dependientes o independientes, que se encuentren dentro del 40% de menores ingresos de la población, de acuerdo a Registro Social de Hogares.

Un bono que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se traduce en una ayuda de hasta $35.677, si se elige la modalidad de pago mes a mes.

¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer de marzo?

El Bono al Trabajo de la Mujer se comenzará a pagar a las beneficiarias que ya postularon desde el viernes 31 de marzo, según el calendario de este año.

De acuerdo a la información puesta a disposición por el Sence, el monto a entregar este mes es calculado en relación a la renta percibida en diciembre del año pasado.

Se puede consultar el historial de pagos y los montos a recibir en el Expediente electrónico del Sence, ingresando con Clave Única.

Sitio de consulta del Bono al Trabajo de la Mujer del Sence.

Por su parte, el depósito de marzo corresponde al primer pago para las empleadas que postularon en noviembre.

¿Cómo funcionan los pagos mensuales del bono?

Quiénes son receptoras del bono pueden contar con el dinero en la cuenta bancaria que se haya indicado al momento de postular.

Por su parte, las personas que requieran efectuar un retiro presencial, deberán acudir desde la fecha indicada a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

El monto del dinero a entregar varía en relación al tramo en que se ubique a la beneficiaria, según sus ingresos mensuales, con tope hasta $535.148, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Tramo A: con renta mensual hasta $237.844, se recibe desde $1 a $35.677.
  • Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305, se recibe una cifra cercana a $35.677.
  • Tramo C: con renta mensual de $297.305 a $535.148, se recibe desde $35.677 a $1.

Si una trabajadora era beneficiaria regular del bono y dejó de recibir el dinero correspondiente, puede establecer un reclamo en la página del Buzón ciudadano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.