¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven de febrero?

Dinero
Revisa cuándo se entrega el Subsidio al Empleo Joven de febrero. Foto referencial.

Revisa los detalles respecto al depósito de este mes destinado a los trabajadores de dicho rango etario con menores ingresos.


El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios a los que pueden acceder los trabajadores, aunque esta ayuda se ofrece exclusivamente a quienes están entre los 18 y 24 años y pertenecen al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Quienes cumplen con las condiciones para postular y resultan beneficiarios, pueden elegir si recibir el bono de forma anual o mensual, donde esta última tendrá su depósito de febrero dentro de los próximos días.

¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven de febrero?

Este mes, el depósito del Subsidio al Empleo Joven llega a los trabajadores el martes 28 de febrero.

De acuerdo al calendario de pagos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el dinero a entregar este mes será calculado en base a la renta percibida en noviembre de 2022.

En paralelo, este será el primer pago para quienes postularon en octubre del año pasado y cumplieron con los requisitos.

Revisa el pago de febrero del Subsidio al Empleo Joven. Foto referencial.

Los jóvenes que se encuentran recibiendo el subsidio, podrán contar con el dinero en la cuenta bancaria señalada en el formulario de postulación.

Cabe recordar que quienes tienen como preferencia los retiros presenciales, deben acudir a sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express con su cédula de identidad vigente.

En paralelo, los jóvenes trabajadores que optaron por los pagos anuales deberán esperar hasta agosto para recibir el depósito.

Además, los empleados que estén a punto de dejar de recibir los pagos del subsidio por cumplir el límite de edad, pueden optar a la extensión del beneficio por motivos de maternidad o estudios superiores.

¿Cuánto dinero entrega el subsidio?

Este beneficio del Sence entrega un monto variable que puede llegar a $35.000 en los pagos mensuales. La cifra depende de la renta recibida por el trabajador tres meses antes, de acuerdo a los siguientes rangos:

  • Tramo A: con renta mensual hasta $237.844, se recibe desde $1 a $35.677.
  • Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305, se recibe una cifra cercana a $35.677.
  • Tramo C: con renta mensual de $297.305 a $535.148, se recibe desde $35.677 a $1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.