PAES 2022: cuándo y a qué hora se publican los resultados

Revisa cuándo se publican los resultados de la PAES 2022. Foto referencial.

El Proceso de Admisión 2023 a la Educación Superior continúa en enero al conocerse los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior.


En unos días se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que este 2022 debutó como el nuevo instrumento de medición y selección para los futuros estudiantes de una carrera.

Los más de 275 mil inscritos en el Proceso de Admisión 2023 podrán usar sus puntajes obtenidos para postular a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Recordemos que esta nueva prueba, según ha comunicado el Ministerio de Educación, tiene por objetivo la evaluación de las competencias del estudiante, por lo que se miden habilidades y conocimientos.

La PAES está compuesta por cinco temas, dos de carácter obligatorio y tres electivos. Además, se diferencia de la anterior Prueba de Selección Universitaria (PSU) por la escala, dado que actualmente la puntuación se determina de 100 a 1.000.

Prueba de Acceso a la Educación Superior

¿Cuándo se publican los resultados de la PAES 2022?

Los resultados de los puntajes obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior se darán a conocer el martes 3 de enero de 2023 a las 8:00 horas.

El mismo día, pero a las 9:00 horas, comenzará el proceso de postulaciones, etapa que se extenderá hasta el viernes 6 de enero de 2023, a las 13:00 horas.

Para conocer la información, se podrá realizar la consulta de manera online en los sitios de Acceso Mineduc y el Demre.

Fechas importantes de la PAES 2022

Los inscritos en el Proceso de Admisión 2023 deberán estar atentos a las siguientes fechas de inicios del próximo año, para ingresar a la Educación Superior:

  • 17 de enero: resultados del proceso de selección.
  • 18 de enero: inicio de la primera etapa del proceso de matrículas.
  • 20 de enero: cierre de la primera etapa del proceso de matrículas.
  • 21 de enero: inicio de la segunda etapa del proceso de matrículas.
  • 27 de enero: cierre de la segunda etapa del proceso de matrículas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.