El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, cuenta con postulaciones abiertas para las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, dirigido a emprendedoras y dueñas de negocios de todo el país.

Una instancia de capacitación a la que podrán acceder gratuitamente aquellas mujeres mayores de 18 años que buscan adquirir o fortalecer sus habilidades y conocimiento para su empoderamiento en la gestión de negocios.

¿De qué se trata?

Las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, es una instancia gratuita de capacitación, para emprendedoras y mujeres dueñas de negocios.

Se abordarán temas como:

  • Gestión de negocios.
  • Alternativas de financiamiento público y privado.
  • Elaboración de un modelo de negocios.
  • Preparación de un pitch.
  • Comercialización digital y comprensión de nuevas economías.

La gerente general de Sercotec, Cecilia Schröder, resaltó que la “experiencia cercana a los usuarios y usuarias nos ha permitido constatar cómo cada día son más las mujeres con ganas de emprender, de capacitarse y hacer crecer sus negocios, entregando un aporte sustantivo al desarrollo económico de nuestro país. Con estas escuelas buscamos que puedan adquirir esos conocimientos que les permitan consolidar su proyecto de negocio, con el propósito de mitigar las brechas, barreras e inequidades de género existentes en el desarrollo empresarial”.

Las escuelas comenzaron el 10 de mayo en el Centro de Negocios Copiapó y el 25 de mayo se ampliarán a los Centros de Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas, para continuar en toda la red de Centros, según un calendario de Sercotec.

¿Cómo participar?

Aquellas interesadas en participar pueden acercarse a su Centro de Negocios de Sercotec más cercano o ingresar a la página web de la entidad e inscribirse.

En total, se espera capacitar a 1.700 emprendedoras a lo largo del país.

¿Hasta cuándo se puede postular?

El formulario para participar en las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino estará disponible hasta el miércoles 17 de mayo.