Gas de Enap: conoce cuándo y en qué comunas será la comercialización

Conoce las 3 comunas en que Enap comercializará cilindros de gas.

La Empresa Nacional del Petróleo entra al mercado a competir con Lipigas, Abastible y Gasco. Revisa los detalles a continuación.


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), desde el próximo año comercializará cilindros de gas licuado en tres comunas del país, cercanas a sus faenas.

Los primeros seis meses de este año, ya comenzaron un exitoso plan piloto, donde repartieron a familias los primeros galones para el uso del hogar.

El gerente general de Enap, Julio Friedmann afirmó que “este desafiante proyecto nos da la oportunidad de fortalecer nuestro rol como empresa del Estado, y continuar con un nuevo modelo de negocio que permita generar mayor valor para Enap y para todos los chilenos”.

ENAP. Foto Referencial.

Comunas en que se comercializará el gas de Enap

Según el comunicado de Enap, la empresa adquirirá nuevos cilindros para entregar el producto listo a los distribuidores minoristas en las comunas de San Fernando, Linares y sus alrededores, a partir del primer semestre de 2023, pues en estas zonas es donde posee plantas de envasado.

La primera meta de ENAP, consiste en alcanzar la comercialización de 300 mil cargas de 15 kilos, para lo que se dispondrá inicialmente de 60 mil galones; es decir, 10 veces más de los adquiridos para el plan piloto.

El gerente general de Enap estima que la velocidad de la expansión dependerá fundamentalmente del interés que tengan los distribuidores minoristas por comercializar nuestro producto”. Y agrega que irán evolucionando y evaluando el desarrollo comercial en las regiones de Valparaíso y Biobío.

Plan piloto de Enap

El plan llamado “Gas para Chile” lleva más de 3.000 familias beneficiadas. Un proyecto que comenzó en julio del 2022 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre julio y diciembre, las primeras comunas en acceder al proyecto fueron Quintero, San Bernardo y Chiguayante, con 6 mil cilindros para los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable de las zonas.

La empresa decidió instalarse en estas localidades, ya que la cercanía de sus instalaciones les permitió evaluar en detalle todas las etapas de ejecución, desde el envasado en cilindros propios, almacenamiento, transporte y distribución final a clientes.

También se implementaron centros de acopio en Quintero y Hualpén. Fue necesario concretar un sistema de atención a clientes vía call center y servicios de distribución.

Distribuidoras de gas en el país

Actualmente Enap se suma a las siguientes empresas de gas del país:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.