Ingreso Mínimo Garantizado: revisa cuándo es el pago de diciembre

Dinero
Revisa la fecha de pago de diciembre del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto referencial.

El aporte se entrega a trabajadores que cumplan con algunos requisitos, para asegurarles un sueldo líquido de $340.817.


El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio del Estado que se entrega a los trabajadores, con el objetivo de mejorar sus ingresos y asegurar un sueldo líquido de $340.817.

Pueden postular a este beneficio los empleados dependientes que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, contar con labores de jornada ordinaria, es decir, entre 30 y 45 horas semanales.

Para otorgar la ayuda, se identifica la remuneración bruta mensual con la información declarada en la postulación, la que se contrasta con las bases administrativas del Estado.

El aporte entrega un monto variable según los ingresos, donde el cálculo se efectúa con la información de tres meses anteriores al momento de acceder al beneficio.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en diciembre?

Los pagos del subsidio se entregan a los beneficiarios durante los cinco últimos días hábiles del mes. Después de postular, se entrega al mes siguiente, por lo que podrán recibirlo quienes lo solicitaron en noviembre.

Para este mes el Ingreso Mínimo Garantizado se paga entre el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre.

El cálculo para acceder al aporte se realiza cada mes, por lo que si varían algunas condiciones como la remuneración o jornada laboral, puede que se deje de recibir el subsidio.

El ingreso se paga en la cuenta bancaria indicada o se puede retirar de forma presencial en sucursales de BancoEstado y ServiEstado (no considera el servicio de Caja Vecina).

Si se trata de un aporte recibido por transferencia, este llega automáticamente. Sin embargo, en la modalidad de cobro presencial, existe un plazo de 12 meses para retirarlo. En caso de pasar de dicho periodo, se entenderá como una renuncia al beneficio.

¿Cómo consultar por pagos pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado?

Este subsidio es parte de una lista de beneficios que se agrupan en el sitio de consulta No lo cobraste, plataforma habilitada por BancoEstado donde se pueden revisar los que cobros cuentan con modalidad presencial.

Para conocer los aportes pendientes y sus fechas, es necesario entrar al sitio web e ingresar el RUT.

Sitio No lo cobraste de BancoEstado

En la misma página web se señala que la información que arroja corresponde al día hábil anterior, respecto al momento de la consulta. También aclara que los datos que se muestran vienen de parte de la entidad que entrega cada ayuda en concreto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.